Por puente IMSS limitará servicios el 16 de marzo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el próximo lunes 16 de marzo sus unidades médicas y administrativas operarán bajo esquema de guardia, manteniendo en funciones exclusivamente los servicios de Urgencias y Hospitalización.

Esta medida responde al cumplimiento del calendario oficial de días feriados en México, derivado de la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez (21 de marzo), fecha que, conforme a la Ley Federal del Trabajo, se traslada al tercer lunes del mes para establecer un periodo de descanso obligatorio.

Durante la jornada del lunes, no habrá actividades en las siguientes áreas:

  • Consulta externa en Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales de especialidades.
  • Guarderías del sistema ordinario.
  • Oficinas administrativas y subdelegaciones.
  • Centros de Seguridad Social.

Para garantizar la atención de la derechohabiencia, el instituto mantendrá personal médico y de enfermería en los servicios de Atención Médica Continua y Urgencias las 24 horas del día.

Los pacientes que se encuentran actualmente internados en las áreas de hospitalización continuarán recibiendo cuidados y tratamiento de manera ininterrumpida.

Las actividades en todas las clínicas, oficinas y servicios educativos del IMSS se reanudarán de manera habitual el martes 17 de marzo en sus horarios establecidos.

Como siempre, estoy aquí para ajustar lo que necesites.

Entradas relacionadas

Deja un comentario